sábado, 26 de julio de 2014

Pasajes bíblicos sobre el alcohol


La Biblia advierte que el cristiano no debe emborracharse en estos pasajes bíblicos sobre el alcohol. Nota que la Biblia no dice que no tomes. Incluso, dos pasajes en esta lista hablan positivamente sobre el vino. El problema está en la combinación del alcohol con la falta de dominio propio. Esto resulta en desorden físico y espiritual.

Salmos 104:14-15: Tú haces brotar la hierba para el ganado, y las plantas que cultiva el ser humano para sacar el pan de la tierra; y también el vino que alegra a los humanos, dando a su rostro más brillo que el aceite, junto con el alimento que los reconforta. (BLPH)

Proverbios 20: Beber vino o bebidas embriagantes te lleva a blasfemar y a causar alborotos. No es de sabios errar por su culpa. (RVC)

Proverbios 23:29-35: ¿Quién se queja? ¿A quién le duele?  ¿Quién se mete en líos? ¿Quién gime? ¿Que duele?  ¿Quién se mete en líos? ¿Quién gime? ¿Quién es herido sin razón? ¿Quién tiene los ojos morados? El que vive pegado a la botella de vino y anda mezclando bebidas. Así que no te fijes en lo rojo que se pone el vino, ni como brilla en la copa ni como baja suavemente; porque al final muerde como una serpiente, echa veneno como una víbora. El vino te hará ver alucinaciones e imaginar porquerías; sentirás como si estuvieras en medio del mar, recostado en lo alto del palo mayor. Y dirás: «No sentí cuando me golpearon, me dieron una paliza y ni cuenta me di; pero cuando me despierte iré por otro trago». (PDT)

Isaías 5:11: ¡Ay de los que se levantan muy de mañana para ir tras la bebida, de los que trasnochan para que el vino los encienda! (LBLA)

Habacuc 2:15: Ay de ti, que emborrachas a tu prójimo! ¡Ay de ti, que lo embriagas con vino para contemplar su cuerpo desnudo! (NVI)

Romanos 13:13: Actuemos con decencia, como en pleno día. No andemos en banquetes y borracheras, ni en inmoralidades y vicios, ni en discordias y envidias…(DHH)

Romanos 14:21: Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. (RVR1960)

1 Corintios 6:…ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (RVR1995)

Efesios 5:18: No se emborrachen, pues perderán el control de sus actos. Más bien, permitan que sea el Espíritu Santo quien los llene y los controle. (TLA)

1 Timoteo 5:23: No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades. (RVA)

Tito 2:1-3: Pero tú habla de lo que vaya de acuerdo con la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor y en la paciencia. Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en

0 comentarios:

Publicar un comentario